La Academia

La Academia

Proyecto Pedagógico

¿Qué disciplinas tocamos?

01 Las clases de canto

Las clases de canto se imparten de manera individual, ya que la construcción de una sólida base técnica solo es posible con la atención exclusiva a cada estudiante. La duración de la clase oscila entre los 60 y los 90 minutos en función de las necesidades, el nivel y la disponibilidad de cada estudiante.

Hay horarios disponibles tanto de mañana como de tarde.

04 La voz hablada.

Hay muchos profesionales que utilizan su voz como herramienta fundamental en su trabajo, no solo los cantantes y actores, sino también maestros, profesores, abogados, operadores telefónicos, etc. Adquirir una técnica vocal correcta es necesario para que muchos de estos profesionales puedan llevar su día a día sin sobresaltos y sin riesgo de padecer afecciones vocales que en algunos casos acaban en el quirófano y en pesadas rehabilitaciones vocales.

Como decía el título de aquel programa de televisión: “Más vale prevenir”.

02 La Técnica Vocal

Los pilares básicos de toda buena técnica son:
– La respiración: Aprenderemos a ajustar la cantidad de aire necesaria para cada frase, así como a entender la emisión como un acto de liberación del aire a través de las cuerdas vocales, relajadamente.
– La fonación: Ha de ser sana, relajada y flexible, siempre timbrada y bien sustentada por el apoyo.
– Los resonadores: Conoceremos las diferentes zonas de resonancia de nuestro instrumento y la manera de emplearlas para homogeneizar los registros vocales y lograr la mejor proyección posible del sonido.

05 Conciertos

El mejor lugar para poner a prueba las habilidades técnicas que se van
adquiriendo es el escenario. Por ese motivo, en la academia  organizamos una media de dos conciertos anuales para que nuestros estudiantes que no tienen habitualmente la posibilidad de subirse a uno, puedan poner a prueba en un escenario sus conocimientos, acompañados al piano por uno de nuestros excelentes pianistas repertoristas.

03 Estilos

Todos los estilos musicales requieren de una buena técnica para ofrecer las mejores prestaciones posibles.

Durante los últimos 10 años he tenido la oportunidad de colaborar con cantantes de muy diversos estilos, desde la lírica hasta el musical, pasando por el rock, pop o copla entre otros, y en todos los casos la mejoría técnica ha aumentado las posibilidades interpretativas de los diferentes artistas con los que he trabajado.

06 Clases Magistrales

Como profesor de canto estoy plenamente convencido de que los estudiantes deben ser curiosos, y acudir a trabajar y ver trabajar al mayor número de maestros posibles, para poder estar seguros de que la técnica que están aprendiendo es la correcta, o la más adecuada a los objetivos que quieren alcanzar. Por ese motivo organizamos clases magistrales todos los años con maestros de reconocido prestigio que dan la oportunidad a nuestros estudiantes de comprobar si el camino que están siguiendo es el más adecuado para ellos.

Prueba Gratis

Realiza una primera prueba con nosotros para ver tu nivel  y haznos todas las preguntas que tengas.

Apúntate a clase

Apúntate a clases con profesionales. Aprende y mejora el potencial de tu voz y alcanza tus objetivos con nosotros.

¡Usa tu voz!

Te preparamos para audiciones tanto individuales como grupales, para demostrar todo el talento que guardas.

Si quieres leer sobre La Voz

Los pilares fundamentales de toda buena técnica vocal deben ser la propiocepción, la respiración y la relajación. En mi blog se pueden leer mis artículos al respecto, así como de otros puntos del aprendizaje esenciales para lograr manejar la voz con éxito y salud.

Porcentaje de satisfacción
Se vuelve a matricular cada año
Mejoría muy visible
Nos recomendarían

Llámanos

+34 656 57 04 23

E-mail

info@raulbaglietto.com

© 2018 Todos los derechos reservados.